PEDDNA

Aqui podras encontrar noticias e informacion de como cuidar el medio ambiente,
el planeta en el que vivimos ya que es el unico y debemos cuidarlo. El nos
lo da todo para vivir y nosotros lo despreciamos, ayudanos a salvarlo!

21 octubre 2010

No les preocupa planta nuclear en Venezuela

Los comandantes de las Fuerzas Militares de Brasil, Colombia y Perú aseguraron hoy que a sus países no les preocupa la construcción de una planta nuclear que hará el gobierno de Venezuela con apoyo de Rusia.
"Lo único que nos preocupa es garantizarle la seguridad al pueblo de Colombia", señaló a periodistas el comandante de las fuerzas militares colombianas, almirante Edgar Cely, al ser indagado por el tema.
Cely, y sus homólogos de Brasil, general Jose Carlos de Nardi, y Perú, general Francisco Contreras, se dieron cita en una zona fronteriza del Amazonas, donde trataron temas de interés común a nivel de seguridad.
Dentro de los acuerdos a los que llegaron los altos mandos militares también estuvo el compromiso de trabajar conjuntamente para combatir al narcotráfico y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las zonas limítrofes entre los tres países.
"Vinimos a la ciudad de Leticia para hacer establecer una fecha para aumentar la unión de las tres fuerzas en cada una de las fronteras", declaró De Narbi. De su lado, el general Contreras manifestó que aunque en su país hay poca presencia de las FARC, se han visto casos en los que la guerrilla se esconde en zonas limítrofes cuando el Ejército de Colombia los persigue.
Cely añadió que el encuentro, realizado en territorio colombiano, busca establecer "canales de comunicación y de información que permitan tener una reacción oportuna y un fortalecimiento en las zonas limítrofes para combatir delincuentes y terroristas".
Los tres comandantes acordaron que se reunirán periódicamente para analizar los avances de los acuerdos a los que llegaron.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aqui >>